Reseña: Heredera de dragones - Leo Batic

Heredera de dragones, Leo Batic - Ediciones B
Sofía corre por su vida custodiada de cerca por los enanos. Los Perros Negros, los orcos y los ajats han sido convocados para darle caza. Un circo ambulante, donde no todo es lo que parece, es el lugar elegido para ocultar a la heredera. Pero se acerca la Navidad y Ragarath no la dejará salir indemne. No esta vez.

Mientras tanto, en otro tiempo y en otro lugar, cinco dragones romperán el cascarón y serán criados por un hada. Ellos han venido al mundo en circunstancias excepcionales y su sola presencia puede trastocar el equilibrio de toda la magia del mundo.

Reseñado por Lucho

“Corría. Sin parar, sin descanso” así comienza el segundo tomo de la trilogía El último reino de uno de los mejores escritores de nuestro país, el señor Leo Batic. Así, con mucha acción como en el final del primer libro, Heredero de las hadas,  inicia el primer capítulo de este libro titulado Heredera de dragones. Sofía, nuestra protagonista, está escapando de los esbirros de la malvada Ragarath. Ayudada por los enanos debe correr por su vida mientras es perseguida por Perros Negros, orcos y un centenar de ajats. Esta vez el Hada Oscura recorrerá todo nuestro país si es necesario para encontrar a Sofía, quien más que nunca debe reconocer su condición de heredera del último reino, sobrevivir y proteger a los que más quiere.
En su viaje, Sofía se encuentra con un particular circo ambulante manejado por uno de los personajes nuevos de esta saga llamado Francis, un personaje que no deja de sorprender a lo largo del libro (ya van a ver porque lo digo). Para los que son fanáticos de los dragones como yo, les cuento que en esta segunda parte de la trilogía vamos a poder disfrutar de ellos ¡y mucho! Aparece también un tatuador muy singular y nuevas criaturas mágicas que es imposible no amar. Y por último, a los que querían saber más sobre algunos personajes de los cuales mucho no se habló en la primera parte de la trilogía, sepan que ahora van a conocer mucho sobre ellos, ya que este libro tiene como característica principal su forma narrativa, en la que va cambiando entre capítulos el eje de la historia a lo largo del espacio (casi todo nuestro país) y el tiempo (va y viene del pasado al presente constantemente), un recurso excepcional utilizado por el autor a la hora de contarnos varias historias de vida de muchos de los personajes que ayudan a Sofía en esta fantástica aventura.

En este libro vamos a encontrar batallas épicas, enseñanzas y lecciones de vida, mucha magia, fantasía y una cuota grande de amor. Como dije en la reseña del primer libro, no esperen encontrarse con escenas melosas y cursis sino con un amor mucho más verdadero y cotidiano; amor por nuestros amigos, por nuestra familia, por la naturaleza que nos rodea, son temas que salen de la pluma del autor de una forma única en la que es imposible no verse reflejado de alguna forma, así como también es imposible no sufrir y hasta llorar con varias de las escenas de este maravilloso libro.

En mi opinión este libro supera ampliamente a su antecesor, la forma en que está narrado (capítulos cortos con idas y vueltas en el tiempo y cambiando constantemente de personaje) hace que no puedas parar de leer ni un minuto. Es increíble seguir el crecimiento de Sofía en este libro y ver cómo de a poco va descubriendo todo lo que es capaz de hacer, así como también es increíble leer cómo Leo toca temas muy difíciles de la historia de nuestro país como lo fue la dictadura militar y encontrarse con que puede mezclar fantasía en algo tan crudo y real con muchísimo respeto. La verdad, nunca pensé que podría llegar a leer un libro de fantasy que suceda en nuestro país y me lo crea, con tanto libro que nos traen de afuera da la sensación de que estas cosas fantásticas solo pueden suceder en otros países de Europa o en Estados Unidos. Al leer este libro  y encontrarse con aborígenes peleando contra seres oscuros, espalda con espalda con dragones, enanos y muchos seres más, fue simplemente mágico.
Para terminar la reseña quiero contar dos cosas que reflexiono cada vez que leo libros nacionales tan maravillosos como este: hay que apoyar más al fantasy argentino y hay que agradecer que tenemos autores como Leo Batic en nuestro país.

Datos curiosos
*El autor Leo Batic escribió más de 20 títulos y es uno de los escritores argentinos que forma parte de la “Cofradía del Fantasy Argentino”.
†     *Leo Batic, además de ser un excelente escritor, es un maravilloso ilustrador que trabajó para empresas como DC y Warner. Actualmente se dedica a crear artes de tapa para otros autores de nuestro país.
†      *Hace muy poco tiempo acaba de salir la tercera y última parte de la trilogía El último reino llamada Herederos de la magia